NUEVOS BENEFICIOS Y APORTES.

* Programa de Asistencia Medica - PAM.

* Fondo de Contingencia.

* Aportes al FEBAN.

Principal objetivo
Crear condiciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de los afiliados, mediante estrategias de desarrollo que permitan potenciar sus capacidades y habilidades; propiciando un clima de armonía e integración entre los afiliados y la institución.

Mediante Sesión N° 403, realizada el último 29 de octubre, la Comisión de Administración del Fondo de Empleados del Banco de la Nación -CAFEBAN acordó incrementar el monto de los aportes de los siguientes servicios que ofrece el FEBAN, los mismos que regirán a partir del mes de Enero del 2014:

·          Programa de Asistencia Medica (PAM)

·          Fondo de Contingencia

·          Aportes Feban

Respecto a los nuevos aportes al PAM, estos han sido aprobados tomando en consideración, entre otros, los siguientes factores externos:

·     El alza de los costos de los servicios brindados por las Instituciones prestadoras de los servicios de salud, proveedoras  del programa.

·     Los altos niveles de siniestralidad, con mayor incidencia en los padres, cónyuges e hijos.

Asimismo, se ha tenido en cuenta que  los aportes al PAM  no han sido variados  desde hace más de doce (12) años lo cual ha conllevado a que los gastos que genera el programa resulten mayores a los ingresos que lo sustentan.

Con respecto a los aportes por concepto de Fondo de Contingencia,  cabe recordar que  el aporte anual corresponde a un aporte mensual del PAM, por lo tanto al variar el aporte mensual del Programa Médico,  el aporte del Fondo de Contingencia variara.

Con relación  al aporte mensual al FEBAN, este se incrementará de 12 nuevos soles a 15 nuevos soles para afiliados de la ciudad de Lima y de 10 nuevos soles a 12 nuevos soles para el resto del país.                                                    

Por otro lado, en la misma sesión de la CAFEBAN se ha aprobado nuevos beneficios al PAM, siendo los más importantes los siguientes:

·          Incremento del IMA Ambulatorio de  10,000 a 12,000 nuevos soles.

·          Incremento del IMA Hospitalario de  30,000 a 36,000 nuevos soles.

Asimismo, se ha aprobado  la incorporación de nuevos medicamentos y  procedimientos médicos a la cobertura del PAM.