El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PREGUNTAS FRECUENTES
Qué requisitos se necesita para acceder a un préstamo

Uno  de los requisitos para  obtener un préstamo excepcional es contar con la Disponibilidad de Pago y estar al día en las amortizaciones de los diferentes servicios que presta el FEBAN. La concesión del préstamo y sus cuotas estarán sujetas a estas mismas.



Cual es el criterio de evalución para solicitar un préstamo

Se verifica el perfil crediticio, la capacidad de pago e índice de endeudamiento del Afiliado, así como la prioridad del objetivo del crédito.



Qué opción tengo si mi solicitud de préstamo no es aprobada

En el caso que este no proceda, se hace una evaluación a fin de encontrar una alternativa que solucione la posición crediticia integral del Afiliado, a través de refinanciación de deuda con el FEBAN, mejorando –de este modo- su liquidez mensual y posición de crédito en el servicio PAM. Esta evaluación queda bajo la supervisión del Departamento de Finanzas, División de Créditos y Gerencia FEBAN.



Como se establecen los descuentos

Sobre la base de un descuento establecido, dando hasta un 30% de su remuneración disponible para Afiliados activos, de acuerdo a los servicios que presta el FEBAN, En el caso de los pensionistas es el 70% de su pensión.



En cuanto tiempo los préstamos son aprobados

Se han implementado diversas opciones en el sistema que permite contar de inmediato con el perfil y consumo de Afiliado, facilitando que los prestamos se conceden en 5 días útiles.



síguenos en: